CANALES DE ATENCIÓN

 

Te confirmamos que todas las solicitudes, felicitaciones, preguntas, quejas o reclamos los puedes realizar a través de nuestros canales de atención:

 

 

 

Para todas las solicitudes, es necesario especificar los siguientes datos:

 

  • Nombre del cliente

  • Cédula del cliente

  • No. de crédito

 

Vive Créditos te enviará los documentos solicitados al correo electrónico registrado en el formato de solicitud de vinculación de crédito.

+57 (1) 745.8955 / 653.4444

Consulta aquí el listado de teléfono por ciudad

Solicitudes y tiempos de respuestas:

 

HISTÓRICOS DE PAGOS

Sin costo, tiempo de respuesta 6 días hábiles.

 

SOLICITUD DE ORIGINALES Y/O COPIA DE DOCUMENTOS FIRMADOS

Se entrega sin costo, tiempo de respuesta 15 días hábiles.

 

CARTA DE APROBACIÓN Y PLAN DE PAGOS DEL CRÉDITO

Sin costo, tiempo de respuesta 6 día hábiles.

PAZ Y SALVO

Sin costo, se debe anexar el Formato de Radicación de Solicitudes, el Formato de Declaración de Origen de Fondos y el soporte de pago total del crédito, tiempo de respuesta 15 días hábiles.

CERTIFICACIONES DE DEUDA

Todas las solicitudes de Certificado de Deuda deben ser realizadas por el titular (presentando su documento de identificación Original) en nuestros puntos de atención.

1. Si la solicitud la realizas, para ser entregada de forma presencial en el punto de atención, debes diligenciar el Formato de Solicitud de Certificado de Deuda y el Formato para la Declaración de Origen de Fondos.

 

2. Si la solicitud la realizas para ser enviada por correo electrónico, tendrá un costo de $20.000 pesos. Estos son los pasos que debes seguir para la radicación:

2.1 Dirígete al punto de atención más cercano para diligenciar el formato de Radicación de Solicitudes, en éste elige la opción Comprobante de Pago para la Solicitud de Certificado de Deuda por email. Recuerda que este paso lo debes realizar máximo cuatro (4) días hábiles antes de los cortes de entrega de Certificado de Deuda.

2.2 Una vez radiques la solicitud del Comprobante de Pago para Solicitud de Certificado de Deuda por email, se te hará entrega del mismo en el punto de atención donde radicaste la solicitud, dentro de las 24 horas hábiles siguientes.

2.3 El comprobante te menciona la entidad donde debes efectuar el pago, una vez cuentes con el soporte del pago por favor regresa al punto de atención y entrégalo con los siguientes formatos diligenciados:

  • Solicitud de Certificado de Deuda

  • Declaración de Origen de Fondos 

 

Ten presente que este paso lo debes realizar máximo tres ()3) días hábiles antes de los cortes de entrega de los Certificados de Deuda.

2.4 El Certificado de Deuda, será enviado al correo electrónico del cliente registrado en nuestro sistema. En ningún caso se enviará a un email diferente.

Cortes de entrega de certificados de deuda:

Consulta los cortes de radicación y entrega de certificados de deuda que tenemos en cada mes:

3. El pago de los certificados puede realizarse mediante efectivo y/o cheque de gerencia.

4. La vigencia del certificado de deuda solicitado es de tres (3) días hábiles.

5. Los certificados de deuda que se soliciten por segunda vez en el mes, tienen un costo de $25.000, independientemente de la forma de entrega (por correo electrónico o presencial en el punto de atención). Este valor deberá ser cancelado de manera anticipada a la radicación del Certificado de Deuda, mediante el Comprobante de solicitud de Certificado de Deuda

6. Para cualquier medio de envío o entrega del certificado, se debe adjuntar el Formato de Declaración de Origen de Fondos para Cancelación Anticipada de Deuda.

Descarga todos los formatos aquí

 
VIVE BLANCO.png